lunes, 3 de abril de 2017

Internet y la música

Para a los que nos gusta mucho la música, la evolución de internet a sido de importancia para nosotros. Pero se han encontrado defectos y es “que valor le damos a la música”.


Antes, comprar un disco nos tomaba semanas o lo esperábamos un mes y cuando lo recibíamos, invitábamos a nuestros amigos  y nos tomábamos el tiempo para digerir la canción o el álbum y lo que pasa ahora en las redes es que tenemos un acceso apabullante a tanta música que bajamos una canción, la escuchamos y si a la primera no nos gusta, la desechamos, la olvidamos en nuestro disco duro o la borramos.

Pasa, que el problema no es que no nos guste la canción, el problema esta, que hay otras 500 canciones en fila que están esperando ser escuchadas y se termina quitando importancia a esa canción que fue desechada de manera fácil.

Realmente, hacer una canción que nos guste con un buen trabajo detrás requiere talento y mucho tiempo de dedicación.

Antes pensábamos quien producía, como grabaron, quienes son los músicos y ahora pasa que no se le da tanto valor a una pieza musical, una canción o un álbum.

La idea de lo expresado aquí , es para dar conciencia y devolver el valor a la música cuando encontremos una canción que nos gusta o cuando bajemos o compremos un álbum. 

Hay que tomarnos el tiempo, relajarnos, escuchar con detenimiento las veces que sea necesario para intentar encontrar lo que el artista intenta decir y si descubrimos algo que nos guste, hay que darle su reconocimiento comprando su musica en la tienda o por internet o donar en la pagina de soundcloud o donde sea que lo venda para que pueda comprarse cuerdas nuevas para su guitarra, o pueda ahorrar para grabar y seguir sacando musica nueva.