miércoles, 9 de agosto de 2017

Cómo Activar Un Plan de Promoción Musical Con Poco Presupuesto


Hace no muchos años, se creaba un plan de promoción musical cuyo pasos nada tenían que ver con las exigencias que marca el actual consumidor.
Hablemos de promoción pero no de la tradicional, sino de la promoción musical “post tsunami digital” que vuelcan su peso en la autenticidad más que en acciones de pago.

La promoción se activa cuando el producto está acabado.

Digamos que es el proceso que busca llamar la atención del público para que sepa de la existencia de nuestro trabajo discográfico.

El primer paso de la promoción musical es la visibilidad.
Hay que lograr obtener una nutrida comunidad que solo se logra creando contenidos relevantes.
Hay que buscar conocer al fan para llamar la atención.
Conoce bien a tu avatar o fan ideal.- Si no conoces al público que te enfrentas, es dificil progresar.
Saber que les interesa, qué prefieren evitar, qué deseos y necesidades tienen, cuáles son sus principales problemas y con qué temas se divierten.

Trabaja a fondo tu marca personal, es decir, la huella que quieres dejar como artista en la mente de aquella persona que logre conectar con tu proyecto.
Una vez que has conseguido una cierta cantidad de fans a través de contenido relevante, hay que generar acciones para llamar la atención  y luego de los medios.

Para llevarlo a cabo, te recomiendo que juegues con la inmediatez creando contenidos relacionados con noticias o efemérides del día.
Para que esto funcione, deberás llamar la atención por tu originalidad, calidad y por la relación que mantenga el contenido con alguna noticia del día.

También, dentro del plan estratégico de promoción debe existir la presentación en directo del nuevo trabajo.
Graba todo el acontecimiento y edita un video corto con un buen smartphone que refleje el éxito del mismo e integra el video en tu preskit de prensa.

El preskit es tu curriculum vitae y cuanto más cosas le sumes, más opciones tendrás de conseguir cobertura en un gran medio de comunicación.