martes, 1 de agosto de 2017

Etérica​ en Makena Cantina Club
Con el corazón a flor de piel: Impresión sobre el show 
(Opinión publicada en Notinac)

28/07/2017


Repleto de energias saludables y coincidentes era el ambiente previo a la presentación de Etérica en Makena Bar, en el corazón de Palermo y con el corazón a flor de piel , en el rodaje de la presentación de su disco "Sutilezas Intangibles".

Las sutilezas se hicieron definitivamente realidad cuando el cuarteto devenido en quinteto por la incorporación de un músico invitado para sus presentaciones en vivo comenzó a desgranar los primeros acordes de "Cuando sueltas las alas", invirtiendo el orden en el que figuran los temas en el CD (justamente "Cuando sueltas..." es el último), como para empezar dandole una vuelta de tuerca a lo predecible y romper una vez más las reglas apostando a el cambio y la sorpresa. 

"Dicha", "Testimonio" y "Envuelto en sutilezas", tema de difusión sobre el cual se armó el video de presentación del disco , dieron paso al cover justo y potente "En Remolinos" (Cerati) . 

Promediaba el show, y para este momento y como es habitual en los shows de Etérica, la comunión entre el público y la banda llegaba a un punto altísimo. 

El excelente sonido del lugar, la energía desbordante y los matices que con su voz propone Zel,el alma mater y líder natural de esta banda , la justeza de Juany en batería, el sonido novedoso y atrapante de Hueso en primera guitarra, las bellas e inquietas bases melódicas de Busty en bajo eléctrico y el gran apoyo que brinda Gustavo en guitarra rítmica le dan a la banda su característico sonido compacto, novedoso y trabajado , generando empatía con sus seguidores. 

Ya con un Makena casi repleto se sucedieron "Intensa serenidad", "Quién lo nombra", ambos complejos y atrapantes, el hermoso "Vida es dar" y el final a puro rock y energia con"La Excepción" (nuevamente Cerati) y la fusión perfecta con "Sagrado".

Sergio Bustamante.