sábado, 26 de agosto de 2017

Las 6 mejores marcas de Guitarras del mundo (Parte 2)


Ibañez

Cuando tienes modelos de firma para dos de los virtuosos de guitarra más impresionantes del mundo, Steve Vai y Joe Satriani, ciertamente hay algo que estás haciendo bien. Tal es el caso de Ibanez. Iniciada como submarca bajo la compañía de distribución de música y productos musicales, Hoshino Gakki, Ibanez comenzó en la década de 1920, especializada en la importación de las guitarras del respetado constructor español Salvador Ibáñez. En la década de 1930, adoptaron el nombre del fabricante como una muestra de respeto. En la década de 1960 a través de los años 70, la marca cambió su enfoque a hacer imitaciones de alta calidad de los modelos de Fender y Gibson, hasta que la compañía matriz de Gibson presentó una demanda por infracción de derechos de autor. Después de resolver el litigio en 1978, la marca de nuevo comenzó a fabricar modelos originales, Incluyendo las guitarras de la firma para los gente como Paul Stanley de Kiss o Bob Weir de Grateful Dead. Ahora se especializan en instrumentos de precisión para músicos que gustan de su música fuerte y rápida.

Link: http://www.ibanez.com/eu/index_es.php

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Martin

Martin Guitars tiene una historia que se remonta a mediados de 1700 cuando Christian Frederick Martin nació en una familia de modestos ebanistas alemanes. A la edad de 15 años, Christian Frederick viajó a Viena y aprendió con un renombrado guitarrista, donde floreció en su arte. Años más tarde y después de una pelea con el Gremio de Fabricantes del Violín, Martin decidió trasladar su negocio a los Estados Unidos, abriendo su tienda en la ciudad de Nueva York. Más de 100 años después no sin mucho esfuerzo, Martin introdujo su firma de guitarra acústica Dreadnought. Lo curioso es que en realidad se basa en un estilo creado por otra empresa años antes y que decidió abandonar. Ahora el estándar para las formas de la guitarra acústica de casi todos los fabricantes ofrecen una versión del instrumento popularizado por Martin. Actualmente, la marca está dirigida por Christian Frederick Martin IV, la sexta generación de la familia Martin – y todavía continúan haciendo algunos de los mejores instrumentos del mundo.

Link: https://www.martinguitar.com/

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Paul Reed Smith

PRS, para abreviar, comenzó en 1985 como una verdadera marca hecha a sí misma y proyecto fruto de la pasión de su homónimo, el Sr. Paul Reed Smith. Inicialmente diseñaba y construía todo él mismo, Paul obtuvo sus primeras compras al por menor vendiendo guitarras en la parte posterior de su coche. Con el tiempo, el negocio creció hasta convertirse en lo que es hoy: una de las primeras marcas mundiales de fabricación de guitarras. Ahora con sede en Stevensville, Maryland, PRS es una marca que sigue siendo tan dedicada a su arte como lo fueron antes. Y con músicos como Carlos Santana, Dave Navarro, Daryl Hall of Hall y Oats, y Orianthi Panagaris (la guitarrista femenina de la gira final de Michael Jackson) apoyándolos, es difícil argumentar algo contra la marca o sus instrumentos.

Link: http://www.prsguitars.com/

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Rickenbacker

Otra empresa que data de casi un siglo es Rickenbacker, iniciada por Adolph Rickenbacker y George D. Beauchamp en 1931 con la intención de crear instrumentos completamente eléctricos. Después de una historia larga y movidita que incluyó éxitos salvajes (como conseguir  que sus guitarras estuvieran en manos de los músicos que tocaban con Bing Crosby) y tribulaciones increíblemente difíciles (como comenzar un negocio de instrumentos en las profundidades de la Gran Depresión), la marca eventualmente se vendió a FC Hall en 1953. A partir de ese momento, Rickenbacker floreció como una de las marcas más emblemáticas tanto en la apariencia de sus instrumentos como de su sonido. George Harrison, Paul McCartney, y John Lennon de los Beatles tocaron todos ellos con Rickenbackers en un momento u otro. Además, Chris Squire de Yes, Tom Petty, Pete Townsend de The Who, Y Glen Frey de los Eagles son todos ellos artistas de la firma de Rickenbacker. Sin embargo, Rickenbacker no da a sus endorsers nada de forma gratuita con los que su relación con sus artistas es especialmente genuina.

Link: http://www.rickenbacker.com/

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Suhr

Comenzada en 1997 por Steve Suhr y Steve Smith, la firma es situada en Lake Elsinore, California es sin duda uno de los más finos nuevos fabricantes de guitarras en la actualidad. No tienen una línea de guitarras per se. En su lugar, hacen cada guitarra solo por encargo. Esta fabricación de estilo boutique de gama alta en un formato a gran escala fue casi inaudita hasta que Internet cambió el mundo. Ahora, esta marca puede ofrecer decenas de formas, combinaciones, acabados, etc. Pero no caigas en la tentación de pensar que sus guitarras se parecen a los modelos típicos y clásicos de otras marcas. Cualquier guitarra Suhr que encuentres va a ser de lo más alto en calidad de construcción y sonido. Simplemente no hay una mejor marca personalizada por ahí con el mismo catálogo de ofertas.

Link: http://www.suhr.com/

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Taylor

Empezó de manera similar a PRS, Taylor fue una marca que comenzó por pasión y también en la parte trasera de un coche. En 1974, sus amigos y compañeros de trabajo Bob Taylor y Kurt Listug se unieron para comprar American Dream, la tienda de guitarras por la que ambos trabajaban. Con la intención de producir guitarras acústicas de alta calidad fabricadas en Estados Unidos, cambiaron el nombre del negocio a Taylor Guitars, ya que sonaba más “americano” que Listug. A pesar de que pasaron por algunos problemas financieros inicialmente, la marca finalmente creció hasta convertirse en lo que hoy son: el número uno de fabricante de guitarras acústicas en los Estados Unidos. También destacan por ser pioneros en desarrollar un modelo de negocio basado en prácticas sostenibles, Bob incluso llega a viajar para compartir con sus competidores dichas prácticas, entendiendo que, para que los constructores de guitarras continúen prosperando, cada uno necesita ser un participante activo en el cuidado del medio ambiente. O bien podría llegar un momento en que no haya más madera con la que construir guitarras. Y eso hace que la marca de El Cajón, California, sea aún más poderosa.

Link: https://www.taylorguitars.com