miércoles, 9 de agosto de 2017

Se puede vivir de la Música ?


¿Te hace sentir incómodo la pregunta de si los artistas deberían de ser capaces de vivir de la música? La gente fuera del negocio de la música a menudo se llena de asombro por el sentido predominante de privilegio de la industria musical.

La mejor manera de pensar en sí mismo como un artista, es como un empresario o freelancer. Tienes un negocio por construir, una audiencia para identificar y servir, y un paisaje competitivo para entender.

Si logras identificar a tu audiencia, hay una buena probabilidad de no lograr el objetivo.

Si haces buena música, atraerás a una audiencia bien definida y ya tienes una buena estrategia de negocio para monetizar esa relación, ya sea a través de conciertos, ventas o cualquier otra cosa, entonces tienes una buena oportunidad de lograrlo.

Si nos fijamos en la tasa de supervivencia de las empresas en los EE.UU., podemos ver que la mitad de ellas mueren dentro de los primeros 5 años. La tasa de supervivencia de 20 años es de sólo el 20%. Más del 80% de las empresas fracasan.

¿Porqué debe ser diferente para la #música ?

En primer lugar, tenemos que romper el sentido del derecho que tienen los nuevos artistas que entran en el negocio con falsas expectativas. Se establecen para el fracaso. Necesitamos empresas de gestión, sellos discográficos, agencias de booking y sociedades de derechos que destaquen la importancia del trabajo duro y la estrategia.
 ¿Quién puede comunicar la necesidad de reinventarse cuando su camino elegido llega a un callejón sin salida?

Los rápidos avances tecnológicos nos permitirán ofrecer una mayor diversidad de experiencias. Es esta evolución la que ha llevado a una situación en la que más artistas están simultáneamente ganando algo más de dinero con la música que nunca.

La tecnología, combinada con la creatividad humana, puede expandir el mercado.

Si amamos hacer música , tenemos pasión y queremos vivir de ella, es fundamental adquirir conocimientos, enfocarnos en generar dinero y ahorrar desde otro lugar para lograr avanzar en nuestro arte si somos un proyecto independiente para poco a poco ganarnos un lugar en el corazón de la gente.