sábado, 4 de febrero de 2017

 5 motivos para utilizar flyers y promocionar tu evento

1. Alcanza a tu audiencia

Los Flyers proporcionan una gran plataforma para la promoción de eventos especiales y llegar a tu público de varias maneras, incluyendo:
* Buzoneo (Aunque a menos que seas creativo es muy fácil que el único que sepa de tu evento sea el contenedor de la esquina).
* Inserción en periódicos. Una opción interesante a negociar con el periódico o magazine en la que aprovechas el alcance de su tirada y acción, a la que una acción de cobranding con alguna marca le dan un enfoque interesante a explorar). * Distribución en la calle. El impacto del cara y el contacto físico jamás podrá ser superado, al menos de momento por ninguna red social no vídeo de Youtube. Míra a los ojos y convence.
* Distribución en el interior de una tienda. A mayor afinidad del público que tenga la tienda con tu causa mayor probabilidad de conseguir atención, conectar y compromoter.

2. Sé creativo

Si tomas la decisión de promover tu evento con un flyer hay mucho margen para ser creativo. Asegúrate de que tu flyer se destaca y además resalta el mensaje principal.La mayoría de los flyers tenderán a ser de tamaño A4 o A5 y pueden ser de dos caras para darte espacio adicional o contemplar alguna acción de cobranding (¿Que tal un descuento en cenar en el restaurante de al lado del concierto?, o ¿Qué tal un descuento en tu alquiler del local de ensayo?).

3. Algo tangible

Con tanto móvil e internet el hecho de que te venga algo tan “extraño” como un flyer bonito con información de interés y que incluso puede darte algún beneficio adicional no es algo que se vea todos los días. Como hemos cambiado…

4. Incentivos

Un flyer también proporciona un espacio para incluir incentivos como bonos y vales de descuento.
Imagina que te den un flyer a la salida de un concierto de, precisamente, otro concierto en el que al presentar dicho flyer te invitan a una cerveza o chupito, se informa de algún evento adicional dentro del evento como una subasta especial, ciertas ventajas para los que lleven el flyer…

5. Medible

A medir, un flyer no va a ganar a una presencia online, pero hay formas para de alguna medir el impacto. Por ejemplo si incluimos un QR o una url desde la que acceder a cierta ventaja anunciada en el flyer, o simplemente en el evento en cuestión aquéllos que hayan ido con el flyer para recibir una ventaja o aquéllo que se haya planteado nos puede, como mínimo, aportar información respecto de las otras veces en las que no se utilizó dicha táctica.