viernes, 3 de marzo de 2017

Cómo monetizar una gira

Cómo monetizar una gira 

La cosa más importante para tener en cuenta cuando se trata del dinero en una gira es asegurarse de escribirlo todo, tanto el dinero que gastas como el dinero que ganas. 
Una buena manera de hacerlo es poner toda la información en Excel, fecha, transportes, comida, alojamiento, salarios (¿cuánto pagamos a nuestros músicos?), sede, las ventas de CDs, camisetas, propinas, donaciones, extras, etc. 
Al final de cada día totalizar esto.


Hay dos formas principales con las que una banda puede hacer dinero en una gira.

1. Garantías / entradas / porcentaje de lugar.

Hacer tratos con el lugar, los lugares normalmente serán capaz de pagarte entre diez y treinta por ciento de lo que se haga esa noche, trata de calcular cuánto hace el lugar en ventas de alimentos / bebidas y así se tendrá una buena idea de cuánto pedir. Un bar que tiene la capacidad para cincuenta personas y vende muy poco no será capaz de pagarle mucho incluso si usted llena el lugar con sus fans.

2. Venta de mercancía.

Hay dos aspectos en la venta de mercancía:

A) Maximizar la cantidad de gente a la cual vende mercancía.

Incluso si a la gente le gusta  tu música, no significa necesariamente que van a comprar tus discos. 

Éstos son algunos consejos sobre cómo aumentar las ventas:
  • Hacerles saber que se tiene mercancía para la venta, dónde y cuándo está disponible para la venta.
  • Habla con el público entre canción y canción, cuéntales historias acerca de la banda, sobre las canciones, acerca de lo que sea, se trata de hacer una conexión más personal.
  • Si tienes algo que regalar hazlo en la mesa de merch (tenemos tarjetas de contacto).
  • Coloca la mesa de merch en un lugar amenazante, si está demasiado cerca del escenario, la audiencia se sentirá nerviosa y jaloneada hacia allí.
  • Se amenazante / rompe el hielo, es difícil para la gente acercarse a los artistas, sé muy extrovertido y amigable, realiza la conexión con el público (a partir de una conversación) a menudo esto conduce a la venta de merchandising, un buen tip para romper hielos es repartir tarjetas de contacto.


B) Maximizar la cantidad de mercancía que vende a cada persona. 

Ofertas, ofertas, ofertas. Estas son algunas de las cosas que hicimos para aumentar nuestras ventas.
  • Un disco por $X, dos por $X (en lugar de lo que la mayoría de las bandas hacen, que es la venta de cada uno por $X). Siempre agregar: "Tantos $$$ más por el doble del placer".
  • Un álbum por X$, tres por $X (si alguien pide una le vendo dos por $X).
  • En caso de que lo vendan a un fan que ya ha comprado nuestros discos anteriores les pido que consigan otra copia del nuevo y que se lo den a alguien que lo apreciaría.