martes, 16 de mayo de 2017

Propuesta de escena y valoración de la presentación en vivo

Antes, tocar en vivo era forma de implusar la venta de los discos, hoy tocar en vivo es la forma ideal de conocer a un artísta, reconocer su talento y promocionar sus canciones independientemente si estan en un formato físico o digital.
La presentación en vivo es la forma mas real de presentar la música.
La experiencia de la musica es completamente diferente cuando se hace en vivo.


Las grabaciones es como una obra de arte congelada y es diferente a lo que uno esta ejecutando en los show porque siempre cada ejecución , sonido y reacción del público es diferente y al renovarse, es atractivo tocar la pieza una y otra vez, además de saber que se le esta llevando un mensaje a la gente.

Cada vez hay mas gente que prefiere comprar un ticket para ver su grupo preferido.

La presencia en escena es energía pura. Si uno no siente esta energía, no te contagias.
Una buena presencia en escena habla del alma de la banda.
Cuando hay coherencia entre ellos y se ve una buena comunicación entre ellos y el público.
Los show deben prepararse desde lo artístico y lo estético, realizar muchas jornadas de ensayo para sonar cada vez mejor y dar riendas sueltas a la creatividad para encontrar un lenguaje que le permita expresar todas aquellas ideas , pensamientos o sentimientos que una grabación no alcanza transmitir pero si es necesario para plazmar nuestro arte.

Es de importancia invertir tiempo en el sonido para ir encontrando la forma de cómo uno desearía sonar.
Muchas veces en un concierto, no sale el sonido como uno desea pero nos sirve de experiencia para que cada concierto realizado sea mejor que el anterior y siempre ir para adelante. 

Al momento de construir un concierto, hay que construir un concierto artístico para llegar mas a la sencibilidad de la gente.
No es suficiente con subir a tocar el instrumento o cantar. Hay que lograr conectarse con  uno mismo, con la canción y la gente para que la gente conecte contigo, esto crea la identidad de una banda.

Aquí viene la esencia del arte y la creatividad al momento de montar un show.

Muchas veces creemos que teniendo mucha tecnología vamos a crear mejor y nos olvidamos de lo esencial. Si hay creatividad en coherencia, para cualquiera que este iniciando y los que estan andando, van a lograr atractivos show para el público y en las redes, etc... Es un tema saber como ponerse en el escenario.
La gente que decide seguir a una banda o solista, no solo son espectadores, sino que también pueden convertirse en grandes aliados para preparar el siguiente show.